Retirar el NIE

A diferencia de lo vivido para solicitar este documento, el trámite para retirar el NIE fue mucho más simple. No tuve que despertarme a las 5:30 am, ni hacer fila desde las 7:00 am como antes. Esta vez todo fue rápido.

Tal como adelantaba en el post sobre solicitar el NIE, tuve que esperar un mes para que estuviera lista mi nueva identificación, además de pagar en cualquier banco las tasas correspondientes a la tramitación del documento.

Por mi parte, yo pagué las tasas el mismo día en que fui a retirar el NIE. Como se puede pagar en cualquier banco, fui a una sucursal de La Caixa de Catalunya, que quedaba media cuadra de la oficina de extranjería.

A propósito, este trámite no se hace en el mismo lugar donde solicitas tu identificación de extranjero. Para retirar el NIE debes ir a Carrer de Mallorca 213, esquina Enric Granados.

Sobre cuán temprano llegar para no esperar demasiado, sólo les puedo decir que fui un día viernes, llegué a las 8:15 de la mañana (más o menos) y sólo habían unas 15 personas antes. Todo fue muy rápido y ya tenía mi NIE en la mano a las 9:30. Si consideran que la oficina la abren a las 9 en punto, se darán cuenta que después del mes de espera, este trámite es más que fugaz.

Así que vayan con tranquilidad, con las tasas pagadas (15 euros para NIE de estudiante), y lo más importante: con el papelito que les entregaron al solicitar el NIE.

Suerte y que pronto estrenes tu NIE!

Acerca de Mónica en Barcelona

Chilena y provinciana, sobreviviendo en Barcelona.
Esta entrada fue publicada en trámites para extranjeros en barcelona y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Retirar el NIE

  1. Alicia dijo:

    Holaaaaa…. manana es justo 1 mes desde que me dieron el resguardo del NIE y ya tengo las tasas pagadas. Se tardaron justamente 1 mes o talvez mas con tu tarjeta…. muy buena informacion gracias Monica.

Responder

