Al llegar al aeropuerto de Barcelona

Recién llegados a Barcelona

Si es tu primera vez en el aeropuerto de Barcelona, te será útil tener en cuenta un par de tips.

Si tu vuelo ya tuvo una escala en algún aeropuerto europeo, ya no tendrás que pasar por policía internacional en Barcelona, por lo tanto, bastará que recojas tu equipaje y salgas a conocer esta bella ciudad catalana.

Al costado de la salida de los pasajeros hay un stand de informaciones turísticas que resulta de gran utilidad para quienes llegamos por primera vez. Allí pueden conseguir un mapa de la ciudad, que podrá ayudarles a moverse por Barcelona y su integrado y variado sistema de transporte. A mí no me cobraron por el mapa… espero que siga siendo así.

Para salir del aeropuerto y trasladarte a tu lugar de hospedaje hay distintas alternativas de transporte (taxi, aerobus, renfe y más). La opción más económica es usar la tarjeta de pasaje T10 (valor= 8,25€). Con ella podrás realizar 10 viajes, tanto en metro como bus, renfe o tranvía. Puedes comprar el boleto T10 cerca de la parada del Terminal T1 o de cualquier parada de metro o Renfe.

Lo primero que debes hacer es para tomar el autobus de acercamiento desde la Terminal T1 hacia el Terminal T2. Estos están en el mismo terminal, basta que preguntes donde están. No aceptes viajar en Aerobús es un poco más caro (valor= 5,30€) y no te sirve la T10. Usualmente a los turistas los envían al Aerobús… Exije que sea el que te lleva a la terminal T2… ambas paradas están muy muy cerca.

Desde ahí, basta acercarse a la parada del Renfe. Para llegar hasta ahí tienes que atravesar un puente. Ya en el Renfe basta que tomes un tren que te lleve a Barcelona Sants, desde donde podrás hacer transbordo de forma rápida a la parada de metro que sea más cómoda para llegar a destino.

Todo este viaje será por el valor de un mismo traslado, ya que puedes hacer transbordos gratis dentro de 1 hora y 15 minutos.

Suerte!

Acerca de Mónica en Barcelona

Chilena y provinciana, sobreviviendo en Barcelona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s